1° DE OCTUBRE
¡50 años de vida!
Pensando en las pioneras hermanas del sagrado corazón que levantaron esta institución educativa, en 1971, las imaginamos animadas, con entrega y entusiasmo. Como lo siguen haciendo las que hoy comparten este legado tan importante.
Seguimos pensando en el compromiso de todos y todas los docentes y no docentes de la escuela. Sin su amor por la institución poco podríamos lograr.
Educar hoy en día no es tarea fácil… hoy toda institución educativa es un sistema permeable, susceptible de ser afectado por buenas y también por malas prácticas. De estas últimas debemos cuidarnos profesionalizando nuestra labor de formadores y formadoras…
Pero lo importante es que aquí estamos: poniendo lo mejor de nuestras capacidades al servicio de nuestros estudiantes.
No podemos dejar de mencionar a nuestra razón....nos referimos a los niños y niñas que nutren con su alegría e inocencia el torrente sanguíneo de este sistema… Ustedes estimados y estimadas estudiantes son el engranaje de nuestro funcionamiento en el día a día… ustedes son la célula viviente que conforma este organismo llamado Escuela Cabrini de Villa Amelia.
Pensando también en los padres, las madres y en todas las familias....agradecemos la confianza que depositan año a año cuando matriculan a sus hijos e hijas en nuestra escuela… ese solo acto administrativo es un voto de confianza que no debemos traicionar ni perder. Con ustedes, en conjunto familia y escuela, somos los llamados a cumplir con nuestro deber de adultos: formar a buenos hombres y buenas mujeres que vayan engrandeciendo a nuestra comuna y a nuestro país… queremos que estos niños y niñas tengan una buena calidad de vida y que sean gentiles y amables con su prójimo.
Los invitamos a seguir adelante a pesar de que periódicamente encontremos obstáculos y neblina en nuestro andar. Cuando esto sucede debemos confiar en que obramos con altura ética y moral que tarde o temprano nos exime o eximirá de las injusticias y malas prácticas que pretenden erosionar nuestro trabajo… La invitación está lanzada… ¡no bajar los brazos!
Estimada comunidad educativa, estimados ex alummos, alumnos, ex docentes, docentes, personal de maestranza, mantenimiento y administrativo este aniversario 50 es otra oportunidad para renovar nuestra vocación con la educación, y contribuir a humanizar y personalizar el acto educativo, con las convicciones de nuestros valores, con sabiduría, conocimientos, experiencia, diálogo, y afecto por cada uno de nuestros pequeños.
Ellos esperan todo de nosotros… nuestros consejos, nuestros conocimientos y por sobre todo un legado, un ejemplo claro de darnos buena vida, pero dando buena vida a los demás.
Le pedimos a madre Cabrini, principal educadora con el ❤, nos abrace y nos dé su bendición en éste nuevo aniversario 🎂
Feliz cumpleaños querida Escuela Cabrini de Villa Amelia.
Gracias por tanto.
Equipo de conducción.